Eventos

Reunión con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad


Fecha inicio: 04-09-2013 13:30
Fecha fin: 04-09-2013 14:00

Convoca Consejo de la Juventud de España

El Consejo de la Juventud de España ha trasladado su rotundo rechazo al cierre de este organismo
El Consejo de la Juventud de España ha trasladado tanto al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla como al director del INJUVE, Ruben Urosa, su rechazo a la posible supresión del CJE tal y como sugiere el Informe CORA. El CJE ha trasladado sus diversas propuestas realizadas para seguir optimizando y haciendo más efectiva este órgano de participación juvenil, propuestas que permitan adecuar el funcionamiento del CJE en este contexto de austeridad sin menoscabo de su trabajo.
El CJE ha defendido que España debe mantener un cauce de participación como ocurre en los demás países de la UE, y tal y como recomiendan las instituciones europeas e internacionales, como Naciones Unidas. Plantear modelos consultivos, sin personalidad jurídica, sin independencia ni autonomía no son aceptables por el CJE, pues la participación juvenil debe ser gestionada por los propios jóvenes a través de sus asociaciones juveniles. Este oganismo debe seguir y, por ello, no se debe consentir perder su representatividad internacional y capacidad propositiva.

El CJE espera que el Gobierno no cambie una plataforma que lleva 30 años de trabajo en esta joven democracia, sin un debate profundo y sin analizar los pros y contras de su eliminación. En definitiva, el CJE espera que el modelo de la participación se decida participando.