Eventos

Firma Convenio con el UJSARIO


Fecha inicio: 13-04-2014 12:00
Fecha fin: 13-04-2014 13:00

Convoca Consejo de la Juventud de España

Ambas entidades han renovado un convenio que lleva años en vigor
El CJE y el UJSario mantienen su acuerdo de colaboración
El Consejo de la Juventud de España y el UJSario han renovado el convenio de colaboración por el cual se comprometen a trabajar conjuntamente en pro de la causa saharaui y su juventud, tal y como llevan haciendo desde 1995. Este convenio de colaboración dotado de una financiación estipulada en los Presupuestos Generales del Estado, se enfocara a :

1. Programas de formación, culturales y deportivos.

Durante este año la UJSario, entidad que centraliza las acciones dirigidas a la juventud e infancia saharauis, prevé la realización de acciones formativas y el desarrollo del programa de verano que están dirigidos a este público, tanto la que reside en los campamentos de refugiados como la que regresa en el periodo estival  que ha estado estudiando en Argelia u otros lugares. Otro programa de la UJSario es el dedicado a los cursos de formación específicos en diferentes ámbitos  y Conferencias temas mujer joven, Cursos de Formación y Programas culturales y deportivos.

2. Visitas y acciones de sensibilización.

En este tipo de acciones se incluyen las reuniones de Seguimiento del plan de trabajo de la UJSario y de coordinación con los equipos de las diferentes wilayas por parte de la comisión ejecutiva de la UJSario, a parte de acciones puntuales de coordinación para el desarrollo de las diferentes actividades. En este tipo de acciones se incluirán las visitas y participación en actividades conjuntas u organizadas por el CJE en el marco de las acciones y objetivos recogidos en este convenio. En este sentido se invitará a la UJSario a participar en actividades estatutarias del CJE y viceversa para acordar el seguimiento de las acciones de este convenio, así como otras actividades de sensibilización.

3. Funcionamiento y Administración  de la UJSario.

El presente convenio incluye la financiación de las necesidades básicas de funcionamiento de la UJSario en los campamentos, e incluye el abastecimiento de recursos materiales para la realización de las actividades que se han incluido en este convenio.

4. Fortalecimiento de la colaboración entre la UJSario y el CJE.

El CJE y la UJSario mantendrán actividades conjuntas en el marco de los objetivos y acciones de este convenio que supondrán la capacidad de participar por parte de la UJSario en actividades promovidas por el CJE o por otras entidades que formen parte del movimiento de solidaridad con la causa saharaui.


Más alla de las acciones marcadas en el Convenio se potencia el trabajo del CJE y el UJSario en todo aquello que se considere conveniente. Este convenio se ha firmado en el marco de la Asamblea Ejecutiva del CJE donde el UJSario ha podido retomar contacto y trabajo junto con otras entidades juveniles miembro del CJE, así como las entidades han aprobado una resolución para solicitar que se dote a la minurso de competencias de Derechos Humanos. Accede a la Resolución


Las entidades y el propio CJE han iniciado una campaña en redes sociales para el próximo día 16 de Abril para defender los Derechos Humanos en el Sahara. Descubre la campaña con este dosier, y unete a #MinursoDDHH el próximo día 16