Cooperación internacional

Building Bridges-Construyendo Puentes

El Consejo de la Juventud de España acompañará al Proyecto Building Bridges-Construyendo Puentes, en su ruta por España. Un viaje en bicicleta desde Amsterdam a Ciudad del Cabo para recoger por el camino las propuestas de la gente joven paara elaborar la Agenda Post-2015 de Naciones Unidas.

Organizado por el delegado joven de la ONU en Holanda, Jilt Van Schayik, con el objetivo de recoger las aportaciones de la sociedad civil, en especial de jóvenes y mujeres, esta iniciativa complementa la campaña My World, encuesta puesta en marcha por esta organización, dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo, para conocer sus necesidades y trasladarlas a los líderes mundiales.

Jilt Van Schayik y Teun Meulepas partieron de Ámsterdam en bicicleta para recoger las propuestas y las prioridades de los y las jóvenes. Un viaje de 17.000 kilómetros, en el que cruzarán dos continentes y 21 países, para llegar a Ciudad del Cabo el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. El Consejo de la Juventud de España actúa como embajador de esta iniciativa en nuestro país, que ya ha pasado por San Sebastián, Bilbao, Logroño, Burgos y Palencia y que llegará a Madrid el domingo 15. Luego continuará su camino hacia Extremadura y Andalucía.