Publication

Plan de Formación 2020

Cada año, el CJE diseña un Plan de Formación que busca ser una herramienta de apoyo y empoderamiento para las entidades del CJE, incrementando su nivel formativo y contribuyendo a sus propios procesos de mejora de la gestión.

En este diseño se tienen en cuenta las necesidades expresadas por las entidades, las evaluaciones de las ediciones de años anteriores, el asesoramiento pedagógico de la Bolsa de Formación y las propias líneas estratégicas del CJE.
Portada Plan de Formación 2020
Para ajustarse lo más posible a estas demandas y tratar de llegar al mayor número de personas y entidades, la oferta formativa del CJE para 2020 se concreta en tres líneas de trabajo principales.

Programa Anual de Cursos
En base al análisis realizado, el CJE organiza cinco cursos de otras tantas temáticas a lo largo del año 2020, a los que pueden añadirse cursos en el marco de otros eventos como la Universidad de Juventud y Desarrollo o los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes. En estos cursos pueden inscribirse personas asociadas y no asociadas.

Programa de Formación y Facilitación en tu Entidad
Convocado dos veces al año, este programa posibilita que las entidades reciban formaciones o facilitaciones en aspectos estratégicos para su actividad, asumiendo el coste de la formación el CJE.

Programa de Apoyo a la Formación y la Facilitación
Con el fin de contribuir al fortalecimiento de entidades, el Consejo se ofrece a servir de puente entre las entidades y la Bolsa de Formación del CJE, para cubrir todas sus necesidades formativas y de facilitación. Este es un servicio bajo demanda, abierto a todas las entidades y en el que los costes son asumidos por la entidad que lo organiza.

Todas estas formaciones y facilitaciones son impartidas por la Bolsa de Formación del CJE, que es el grupo de personas jóvenes formadoras, con experiencia asociativa o en procesos de participación juvenil y práctica formativa, ambas acreditadas, que trabaja de forma conjunta para ayudar al Consejo de la Juventud de España desarrollando la línea de formación, de Educación no Formal y de facilitación de procesos.