Debido a la situación de transición jurídica del Consejo de la Juventud de España, la actividad de este organismo se paralizará hasta nuevo aviso. Si tienes alguna duda contacta con:  info@cje.org

Los medios de comunicación, periodistas y profesionales que trabajan en el mundo de la comunicación tienen un rol fundamental en la cuestión de la convivencia escolar. Tienen la capacidad de llegar a muchas personas, entre ellas, aquellas que día a día se relacionan en los centros educativos. Los medios de comunicación, en su responsabilidad de servicio público, contribuyen a sensibilizar y crear referentes en las audiencias y, por tanto, también entre las personas que sufren problemas de convivencia escolar.
QUIERO COMUNICAR SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR
Desde el Consejo de la Juventud de España entendemos la convivencia escolar como el conjunto de relaciones que se dan en el entorno de la comunidad educativa -entre los diferentes actores, pero también con las administraciones y las instalaciones físicas- tanto dentro como fuera de las aulas. Queremos fomentar una visión positiva de la convivencia en la que se eduque en la prevención y gestión del conflicto, pero ante todo en la construcción de relaciones pacíficas entre quienes integran la comunidad educativa.

Para ello, pedimos a los medios de comunicación su compromiso con la convivencia escolar en positivo y ponemos a su disposición esta breve guía que recoge algunas cuestiones sobre las que reflexionar y buenas prácticas a la hora de comunicar sobre convivencia escolar.

Descargas:

Guía Quiero Comunicar Sobre Convivencia Escolar

Comunicar Sobre Convivencia Escolar_Guía resumida